miércoles, 25 de noviembre de 2015

Las Moradas de Santa Teresa por Generando Arte en el Palacio de los Verdugo de Ávila

Un proyecto del Colectivo de 50 mujeres artistas Generando Arte, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila. Exposición multidisciplinar sobre Las Moradas de Santa Teresa en el Palacio de los Verdugo de Ávila julio-septiembre de 2015.


Monika Rühle participó con la vídeo-creación Cum dilatasti cor meum, que es un fragmento del Salmo 118, 32 y Teresa de Jesús lo menciona en su Castillo Interior, Cuarta Morada. Esta vídeo-creación quiere elogiar el entusiasmo, la energía vital y la feminidad. La pieza transcurre el delicado camino entre el éxtasis y la muerte. Y sobre todo representa con un movimiento continuo el fluir lento y delicado de la existencia: El crecimiento incansable de la vida y la expansión de una energía positiva imparable.

El vino y el agua, son dos líquidos cargados de simbolismo en la religión cristiana. En la progresión de las siete imágenes del vídeo vemos reflejadas a las siete moradas del libro de Teresa de Jesús.Estamos en otra dimensión, ya que se desafía la ley de la gravedad y el transcurso habitual del tiempo, ya que pertenece a otro mundo más imaterial y espiritual.Dirección y edición Monika Rühle, espacio sonoro Dr. Kurogo, producción La Casa Colorada, duración 6 minutos, 2015.

para ver vídeo pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario